Transportistas incrementan precio del pasaje urbano

Transportistas incrementan precio del pasaje urbanoNuevas tarifas fueron publicadas en las ventanas de las unidades vehiculares que prestan servicio urbano, causando la protesta de la población.

Como consecuencia al alza del precio de los combustibles en Cusco, los transportistas que brindan servicio público incrementaron el precio de los pasajes.

Las nuevas tarifas fueron publicadas en las ventanas de las diferentes unidades vehiculares de transporte urbano, fijándose el costo de S/. 0.70 para los adultos, nuevo precio que generó el rechazo de la población por el mal servicio que se ofrece.

Asimismo, se reajustó el precio de los pasajes a la provincia de Canchis, subiendo este de 3 a 3.50 soles, por lo que los pobladores pidieron que se declare ruta libre. En tanto, al momento se mantiene las tarifas del pasaje medio en S/. 0.40 y el escolar en S/. 0.30.

Fue la semana pasada en que los representantes de 39 empresas de transporte público protagonizaron una movilización por las principales vías de la ciudad, en rechazo al alza del precio de los combustibles y solicitando la intervención de las autoridades.

Canas espera ser reconocida Cuna de la Emancipación Americana

Canas espera ser reconocida Cuna de la Emancipación AmericanaCon motivo del 231 aniversario del inicio de la gesta libertaria de Túpac Amaru en Cusco, se puso en escena pasajes de la historia en escenarios reales.

La escenificación del inicio de la gesta libertaria de Túpac Amaru II en el distrito de Yanaoca y la ejecución del corregidor Antonio de Arriaga en Tungasuca, provincia de Canas, adquiere cada año una mayor importancia en el Cusco.

Los escenarios en los que se desarrollan los acontecimientos no son adaptaciones guionísticas de pasajes, sino lugares reales, donde ocurrieron los hechos.

Las familias que integran y que dan vida a la multitud pertenecen al distrito de Túpac Amaru, mientras que los personajes españoles vinieron desde el viejo continente para darle mayor realismo al trabajo.

En el 2010 el papel protagónico lo realizó el actor Nivardo Carrillo. Este año fue Reynaldo Arenas, conocido actor que interpretó según su propio testimonio más de 30 veces al personaje que inició la rebelión más sonada de indígenas contra el yugo español en el Perú y América Latina en el año de 1780.

Finalmente, las familias tupacamarinas y las autoridades expresaron el deseo de que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reconozca a la provincia de Canas, como la Cuna de la Emancipación Americana y la tierra natal de Túpac Amaru y Micaela Bastidas.

Fuente: https://about.me/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *