Transportistas protestaron en contra del alza de combustibles

Transportistas protestaron en contra del alza de combustiblesEmpresas de transporte urbano amenazaron con acatar un paro de 24 horas si sus demandas no son atendidas.

La medida de protesta fua acatada debido a que el costo de carburantes como la gasolina y el diesel se incrementó en casi 12% en los grifos de la ciudad, según señalaron.

Cientos de transportistas de servicio público de Cusco, protagonizaron hoy una movilización por las principales arterias de la ciudad, en rechazo al alza del precio de combustibles.

Los manifestantes pertenecientes a 39 rutas del servicio público,que participaron en la jornada de protesta que causó gran congestión vehicular, no descartaron incrementar el pasaje urbano a 0.80 céntimos, pues el precio de los carburantes se elevó hasta casi el 12% en algunos grifos de la ciudad.

Con este motivo solicitan al gobernador y el presidente del Gobierno Regional del Cusco, mediar ante el Ministerio de Energía y Minas, para evitar el constante incremento del precio de los combustibles, que también está afectando la canasta familiar.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Servicio Público Urbano, no descartó acatar un paro de 24 horas, si en los próximos días sus demandas no son atendidas.

En la ciudad, el precio del Diesel se incrementó de 11 a 14 soles el galón, la gasolina de 90 octanos se vende entre 14 y 15 soles, y la gasolina de 84 hasta en 14 soles el galón.

Flujo anual de turistas será superior en relación al 2020

Flujo anual de turistas será superior en relación al 2010En lo que va del año, llegaron a la fecha 1.430.000 turistas y el año pasado se cerró con 1´460. 000 turistas, manifestó el director de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Víctor Hugo Pérez Zevallos.

“Este año superaremos, largamente, las cifras de visitantes de turistas al Cusco en comparación al año pasado” manifestó el director de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Víctor Hugo Pérez Zevallos.

El 2010 se cerró con 1.460.000 visitantes y a esta fecha tenemos 1.430. 000; por tanto, el incremento en las estadísticas será evidente, añadió.

Dijo además que se debe tomar en cuenta el efecto rebote por problemas climáticos, por lo que en enero y febrero del año pasado no hubo presencia mayoritaria de turistas, pero en este año, con los eventos de promoción se logró recuperar las estadísticas.

Los certámenes que faltan realizarse en Cusco como Always in Fashion, la visita de miles de escolares en sus viajes de promoción y el CADE Ejecutivos 2011, pondrán al Cusco en el ojo del mundo. En diciembre se hará un evento de fin de año para atraer más turistas, concluyó.

Fuente: https://s.gmx.com/find?q=site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-abejasboutique&lang=en&mkt=&origin=web_serp_sf%2Csuche

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *