Tras declararse en emergencia a Espinar, la población amaneció calmada

Esta mañana, la provincia de Espinar amaneció calmada y tranquila, no hay manifestaciones, sin embargo toda la ciudad está rodeada de policías.

Cabe señalar que aún no se observa la presencia de militares pese a la declaratoria de emergencia.

Por otro lado, los heridos que fueron causa de los constantes enfrentamientos aún se atienden en el hospital de la provincia de Espinar y los que presentaron mayor gravedad fueron transferidos al Cusco.

Señalan que el incremento de aporte voluntario no está en la agenda

Óscar Mollohuanca, alcalde de la provincia de Espinar, afirmó que en todo momento trataron de incluir en agenda el tema medio ambiental, ya que el incremento del aporte voluntario será lo último en discutir ya que el pueblo de Espinar jamás puede estar encaprichándose en pedir el 30%.

Mollohuanca aseveró, que consideran que debe de existir un incremento pero eso no lo vamos a manejar nosotros sino una autoridad autónoma, neutral.

Por otro lado, afirmó que el aporte voluntario otorgado en el 2011 por la empresa Xstrata Tintaya no ha sido administrado por el gobierno local, eso “lo maneja la empresa”.

Sonesta Cusco realizó FamTrip con empresas limeñas

Sonesta Hoteles y LAN Perú realizaron un Fam Trip dirigido a algunas de las empresas más importantes de Lima, con el objetivo de dar a conocer los hoteles que la cadena Sonesta tiene en Cusco así como el servicio que caracteriza a ambas empresas.

El pasado Miércoles 23 las empresas: Aerolift, Universidad del Pacífico, Apurímac Ferrum, Aramark, Sice-Construc Electric, Hunt Oil Exploration, Graña y Montero, Hochschild Mining y MWH arribaron al Cusco para dirigirse a su primer destino: el hotel Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado – Yucay.

Luego, el grupo se trasladó a la ciudad, donde pudo conocer los otros dos hoteles de la cadena en el departamento: el Sonesta Posadas del Inca Cusco y el Sonesta Hotel Cusco, donde el grupo se hospedó.

De igual manera tuvieron la oportunidad de disfrutar el impecable servicio, la exquisita cocina y el cómodo alojamiento que hacen de Sonesta una de las cadenas hoteleras más reconocidas.

Estudiantes de la UNSAAC acatan huelga en contra de minera Xstrata Tintaya

Estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, tomaron el local en respaldo a la huelga que sectores de la población de Espinar realizan en contra de la minera Xstrata Tintaya.

Con tal motivo, la Federación Universitaria del Cusco, suspendió las actividades académicas y administrativas.

Detienen a alcalde de Espinar

Aproximadamente 50 policías ingresaron a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Espinar, donde se encontraban reunidos Óscar Mollohuanca, alcalde de Espinar y otros dirigentes locales y detuvieron al burgomaestre, llevándolo a la ciudad del Cusco.

Por otro lado, en los exteriores de la Municipalidad, un promedio de 100 personas entre trabajadores municipales y seguidores de Mollohuanca solicitan su libertad.

Alcalde de Espinar es interrogado por la policía de Tintaya Marquiri

Jorge Acurio Tito, presidente de la región Cusco, informó que Ósca Mollohuanca, alcalde de Espinar dio sus manifestaciones de ley ante los agentes de la Policía Nacional en la Comisaria de Tintaya Marquiri.

Por otro lado, la congresista Verónica Mendoza, publico en su cuenta de Facebook escribió que: “el alcalde de Espinar fue detenido cuando realizaba un llamado al diálogo para buscar una solución al conflicto”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *