Trasladan a Cusco a los 39 efectivos policiales que fueron intoxicados tras consumir caldo de gallina en Madre de Dios

Ronald Pacheco, uno de los 36 secuestrados, dio a conocer que la liberación fue otorgada por una columna terroristas y no por un enfrentamiento con fuerzas del orden.

Detalló también que los secuestradores nunca explicaron las razones del secuestro ni de la liberación.

Finalmente, precisó que los días que estuvieron secuestrados no fueron víctimas de maltrato, pues les dieron de comer de lo que había.

Trasladan a Lima a la enfermera herida en explosión de puesto de salud en Vilcabamba

Marco Prieto Valencia, Director Regional de Educación, señaló que la resolución ministerial que necesitaban para el pago de la deuda social a cinco mil profesores del Cusco, ya fue emitida por el Ejecutivo del gobierno central y que en los próximos meses se realizará el cronograma de pagos.

Los 23 millones de soles que el Gobierno Regional del Cusco adeuda a los profesores son por bonificaciones especiales como luto, sepelio y 25 años de servicio, por lo que se calcula que a cada docente le corresponde un promedio de 3 mil soles.

Marco Prieto señaló que el beneficio será para todas las regiones del Perú y que en el caso del Cusco ya se ha implementado una lista de acreedores.

Una de las exigencias de la Dirección de Educación para la cancelación de las bonificaciones especiales a los profesores es la resolución judicial, requisito que ya fue cumplido por la mayoría de docentes.

Por último, Marco Prieto Valencia advirtió que la huelga indefinida que pretende ejecutar el Sutep para exigir el pago de la deuda social ya no es justificable y que la comunidad educativa tiene una deuda con los escolares y que perder más horas académicas es “inmoral”.

Presentan proyecto para que se declare de interés y necesidad pública la construcción del terminal aéreo

David Ugarte Vega-Centeno, señaló que la Dirección Regional de Cultura Cusco emprenderá un ambicioso proyecto para revalorar y promover el huaino entre las nuevas generaciones de la región sur-andina e identificar a nuevos talentos.

Manifestó también que se han previsto programas de difusión y sensibilización en las 13 provincias cusqueñas pues existe mucho talento artístico que solo espera una oportunidad para salir adelante.

La promoción y la revaloración del huaino serán impulsadas por equipos de trabajo formados en la Dirección de Desarrollo Cultural, que visitarán todas las provincias para identificar y registrar a los nuevos talentos.

Ugarte Vega-Centeno asistió en la víspera al concierto sinfónico “Su Majestad el Huaino”, el primer certamen folclórico fusionado con la Orquesta Sinfónica del Cusco, en la plaza de Armas de la Ciudad Imperial, en la cual destacó la masiva asistencia al concierto sinfónico, el que permitió demostrar que “El huaino es una expresión musical que puede ser ejecutada de manera impecable con el acompañamiento de músicos académicos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *