Tres comunidades compiten con Chinchero por ser nueva sede para aeropuerto internacional

La Municipalidad de San Sebastián inauguró el segundo grupo del primer paquete de obras ejecutadas bajo la modalidad de Organismos Representativos de la Comunidad a través del “Programa Unidos Sí Podemos”.

El alcalde Julián Incaroca Ninancuro señaló que la modalidad de ejecución de obras públicas con la participación activa de los beneficiarios, ha favorecido el trabajo articulado entre la comuna sebastiana y la población.

Se precisó además que se ha programado la ejecución de un nuevo paquete de 42 obras a través de las ORC con una inversión de más de 7 millones de nuevos soles.

Por otro lado mañana Domingo 20 de Mayo se tiene prevista la inauguración de la obra denominada Rehabilitación del Reservorio de Agua Potable de Pillchipucjio, ubicada en la Margen Izquierda del distrito, que beneficiará a más 32 APV de San Sebastián.

Siete niños murieron por causa de rabia humana

Al promediar las 21.32 horas de ayer Domingo, un sismo de regular intensidad remeció la ciudad imperial, el cual alerto a los pobladores cusqueños quienes salieron preocupados de sus casas tratando de ponerse a buen recaudo.

El Instituto Geofísico del Perú, señaló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.8 grados y su epicentro fue localizado a 14 kilómetros al Norte de la provincia de Paruro con una profundidad de 10 kilómetros y fue percibido con una intensidad de II-III en Cusco.

Policías y pobladores se enfrentaron en Espinar

En el distrito de San Jerónimo, aledaño al mercado mayorista de productores de Vinocanchon; una granada de guerra y tres bombas lacrimógenas que fueron abandonadas por sujetos desconocidos causaron zozobra en los pobladores del sector de Llacllapata.

Los efectivos de la Unidad Especializada de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (UDEX), en una intervención de aproximadamente 30 minutos lograron ubicar los artefactos y retirarlos con equipos técnicos para evitar una tragedia.

Arbitraje no debe paralizar construcción de colegio emblemático

Dos sujetos identificados como Policarpo Puma Altamirano (35) y Nelson Huamán Candia (21) asesinaron a un hombre identificado como Nahon Huamán Huamanguilla (26) y luego denunciaron el hecho ante la Policía Nacional revelando un supuesto hallazgo de un cadáver en la vía Huanoquite-Cusco, provincia de Paruro.

Según declaraciones de los asesinos, ellos transitaban por la carretera y encontraron prendas, un cuerpo desnudo sin vida y una correa con la que habría sido estrangulado.

Los agentes acudieron al lugar donde se encontraba el cadáver y tras interrogar a los denunciantes, estos cayeron en contradicciones y terminaron confesando que lo habían asesinado porque era un violador.

Ocho detenidos deja enfrentamientos en Espinar

Esta madrugada, un asalto a 10 camiones en la vía Espinar-Cusco-Juliaca dejó un muerto y varios heridos y al parecer uno de los vehículos habría sido secuestrado por los desconocidos que atacaron a un grupo de comerciantes con armas de largo alcance en el sector de Matarcocha.

Cecilio Gacllavilca hermano de la víctima, identificado como Gabriel Gacllavilca Hala (30), informó que unos 40 sujetos “robustos y con voz de mando”, vestidos como policías, con pasamontañas y armamento FAL, subieron a los camiones en los cuales viajaban comerciantes y les quitaron hasta los zapatos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de unos de los camiones que habría sido llevado por los delincuentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *