Tres niñas intentaron suicidarse con veneno para ratas

Una de las menores habría tomado la fatal decisión e indujo a sus compañeras, luego de que su mama la castigara por llegar tarde a su vivienda.

Veneno para ratas fue mezclado con chicha morada

Tres niñas de 12 años aproximadamente ingresaron de emergencia al Hospital Regional del Cusco, por intoxicación con órgano fosforado según diagnóstico del médico de turno.

Se indica que una de las menores, habría tomado la fatal decisió, ayer en la noche, luego de que su mamá la castigara por haber llegado tarde a su vivienda.

Las estudiantes pertenecen al 4to grado de primaria de la Institución Educativa Pitágoras y tomaron veneno para ratas llamado “Campeón”, mezclado con chicha morada. La sustancia fue preparada en una botella descartable.

Al escucharse los gritos de dolor de las menores en un aula del plantel, el personal del colegio las auxilió llevándolas inmediatamente al Hospital Regional donde se les realizó lavados gástricos para salvarles la vida.

Policía decomisó casi dos toneladas de PBC en lo que va del año

La mayoría de burriers son jovenes agricultores de Ayacucho y de la provincia de La Convención (Cusco).

El coronel PNP Guillermo Flores Gil, jefe de la División Antidrogas de la regiónCusco, manifestó que en lo que va del año en esta región se decomisó cerca de 2 000 kilos de Pasta Básica de Cocaína.

La acción policial se centró en la ruta Apurimac-Cusco cuyos burriers utilizaban los transportes interdepartamentales, utilizando camionetas 4 x 4, autos y otros vehículos.

Como resultado de estos operativos se detuvo a 67 personas, en su mayoría naturales de la provincia de La Convención, Ayacucho y Apurimac.

Las personas transportaban droga a cambio de 800 o 1 000 soles, ahora están recluidos en un penal, 14 de ellos son extranjeros.

Finalmente, el oficial dijo que se incautaron 14 vehículos.

Choque entre cisterna y camioneta rural deja dos muertos

Las víctimas fueron dos hermanos identificados como Guillermo y Francisca Hilasaca Mamani de 65 y 40 años, respectivamente, informó la Policía Nacional.

Dos personas fallecidas dejó el choque y despiste entre una camioneta rural y un camión cisterna en el distrito de Marangani, provincia cusqueña de Canchis.

Las víctimas fueron dos hermanos identificados como Guillermo y Francisca Hilasaca Mamani de 65 y 40 años, respectivamente.

Se informó que el camión cisterna, de placa X10- 878, era conducido por Willington Mendoza Huamán de 26 años, mientras que la camioneta rural (A6D -491) tenía como chofer a Iván Paucar Molleda de 36 años.

El personal policial comunicó lo acontecido al representante del Ministerio Público de Sicuani y solicitó el dosaje etílico de ambos conductores.

Ocho personas continúan internadas tras choque de bus y tráiler

Entre los internados se encuentran una gestante identificada como Luz Esther Castro Quispe, de 20 años, y el conductor del tráiler Gabriel Palomino.

Ocho personas continúan internadas en el Hospital Regional del Cusco, luego que resultaran heridas producto del choque de un bus interprovincial con un tráiler en el sector de Huaynapata, distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi.

Entre los internados se encuentran una gestante identificada como Luz Esther Castro Quispe, de 20 años, y el conductor del tráiler Gabriel Palomino.

Asimismo, se conoció que de los 29 heridos del accidente de tránsito, 18 fueron llevados a la Ciudad Imperial, de los cuales 10 fueron dados de alta.

El accidente se produjo entre un bus de la empresa Power, que se trasladaba de Arequipa a Cusco, y un trálier particular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *