Trucha cusqueña es el insumo más importante para la preparación del ceviche al estilo mexicano

La trucha cusqueña es el principal insumo del ceviche al estilo mexicano que se preparó en la feria gastronómica Qosqo Mijuy.

Eduardo Castro Villalobos, chef mexicano, señaló que su propuesta es muy parecida al ceviche peruano, con la diferencia que lleva tomate, palta y mucho ají.

También opinó que el Perú, tiene una variedad completa de comida.

Familia Presidencial disfruta la Semana Santa en el Valle Sagrado del Cusco

Ollanta Humala y su familia pasarán estos días de Semana Santa en el Vale Sagrado del Cusco.

Nadine Heredia y sus tres hijos llegaron el día de ayer, mientras que el mandatario arribo esta tarde luego de llevar ayuda a los damnificados de Loreto.

La familia presidencial se hospeda en el hotel Tambo del Inka de Urubamba y tienen planeado visitar Machu Picchu.

Tres mil feligreses participaron en procesión del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa

Ayer Viernes Santo, bajo una constante llovizna, alrededor de tres mil cusqueños y turistas participaron ayer de la procesión del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa.

La procesión inició en la Plaza Espinar, Calle Heladeros, Santa Teresa, Siete Cuartones, Plateros, Plaza de Armas y finalmente ingreso a la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced.

Flores y hiervas medicinales se comercializaron en la feria Hampy Rantikuy

La feria Hampy Rantikuy, que se realiza cada Viernes Santo en el centro de la Ciudad Imperial albergo a pobladores campesinos provenientes de comunidades alejadas de la región de Calca y Anta, que llegaron para vender su mercadería que no superó los 20 soles.

Hierbas medicinales como cola de caballo y malva, flores como la retama, entre otras que son específicas para males renales, inflamaciones, cáncer, males oculares, dolores de cabeza, hígado; se vendieron en la Plaza San Pedro y el pasaje Túpac Amaru del Cercado de Cusco.

Como gesto de solidaridad colaboradores de CLARO hicieron entrega de útiles escolares a niños de zonas de escasos recursos del país

Como un gesto de solidaridad hacia las poblaciones más necesitadas del país, colaboradores de Claro hicieron entrega de packs de útiles escolares a menores de escasos recursos en las ciudades de Cusco, Lima, Trujillo, Ayacucho, Piura, Chiclayo, Tumbes, Huaraz, Cajamarca y Puno.

Conocedores de las dificultades que atraviesan muchas familias peruanas, los colaboradores de Claro iniciaron su campaña de recolección en el mes de Febrero gracias a lo cual lograron recolectar más de 900 packs que incluía cuadernos, papel bond, crayolas, plastilina, temperas, gomas, borradores, tijeras, lápices, etc.

De esta manera, los trabajadores de Claro y la empresa de telecomunicaciones, ratifican su compromiso social asumido con los más necesitados.

La familia presidencial visitó Machu Picchu

Ollanta Humala Tasso, Presidente de la Repùblica, su esposa Nadine Heredia y sus tres hijos Illary, Nayra y Samin; visitaron la localidad de Aguas Calientes y por la tarde visitaron las ciudadela inca de Machu Picchu.

Representantes de la Dirección de Cultura, informaron que el mandatario estuvo en el complejo arqueológico alrededor de dos horas, donde visitó los principales íconos de la ciudadela como el Intihuatana, Torreón, entre otros.

Hoy por la mañana la familia presidencial abandonó Aguas Calientes, conocida también como Machu Picchu pueblo, para retornar a Urubamba, donde se hospeda en el Hotel Tambo del Inka; pues su retorno está programado para la tarde de hoy.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *