Trujillo: reparan huaco erótico Moche tras ser atacado por vándalos

Luego de ser severamente dañado por sujetos desconocidos, el mismo artista que lo crió reparó el huaco erótico gigante de la cultura Mochica, iniciado por el municipio distrital de Moche, en Trujillo, la noche del martes 4 de enero. .

Según recuerda, el acto vandálico que dañó el falo de la estatua ocurrió ayer por la mañana por parte de unas personas, que amenazaron al vigilante que la defendía.

“Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Aproximadamente a las 3 a.m., tres criminales armados, con un cuchillo, amenazaron al vigilante, y los otros dos le rompieron el falo. Luego se escondieron entre los cañaverales ”, dijo el alcalde del distrito de Moche. Arturo Fernández Bazán.

También explicó que la guardia municipal prefirió no dar más detalles sobre lo sucedido, porque los delincuentes lo amenazaron de muerte.

Polémica huaco erótica polémica de Moche

Según la autoridad municipal, esta escultura fue una donación realizada por el artista visual que quiso mostrar su talento a través de este tipo de obras representativas del sector.

“Un artista plástico pidió permiso para ponerlo allí. Mochicas siempre nos ha apoyado en dos tipos de huaco: el huacoretrato y el erotico. No había erotismo en nuestra cultura, sino la deidad hacia Dios, cuando llovía mucho ”, dijo Fernández al Asilo Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *