¿Tu pene es muy grande o muy pequeño? Conoce cuánto mide un pene ‘normal’

Sex and Marital Therapy reveló, en una investigación publicada en la edición de 2021, el tamaño promedio del pene erecto; sin embargo, los investigadores advirtieron que esta estimación tendría un sesgo porque no muchos hombres se ofrecieron a ser analizados.

El autor Bruce M. King, del Departamento de Psicología de la Universidad de Clemson (EE. UU.), realizó un análisis exhaustivo de estudios previos y encontró que las medidas más extendidas del tamaño promedio del pene erecto rondaban los 15,75 centímetros. .

No obstante, estos intervalos promedio están basados ​​en autoinformes; es decir, los voluntarios dieron sus propias dimensiones. Este método se considera poco fiable, porque los propios participantes aportan información, que puede estar sesgada (necesidad de aprobación social o competencia sexual).

¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

Luego de que King examinó 31 estudios sobre penes erectos, de cientos de hombres en diferentes países, y encontró que el tamaño promedio estaba en el rango de 12,95 a 13,97 cm.

No obstante, ante este número, el autor precisa que podría ser menor, ya que los voluntarios han podido emitir sesgos sobre el tamaño real. Además, es probable que solo los hombres que consideran que tienen un miembro más grande hayan estado desechados a ser examinados.

“Si es cierto, es probable que la longitud media estimada del pene erecto de 12,95 a 13,97 cm se encuentre en el extremo inferior de este rango”, escribió King.

Por otro lado, el investigador hizo la crítica a algunas de las investigaciones que dan como resultado 15 cm de promedio, ya que esto influye en la autoestima de los hombres.

“Sin duda, algunos de estos estudios han contribuido a la inseguridad de los hombres sobre el tamaño del pene y deben descartarse e ignorarse”, advierte.

¿El tamaño importa?

El sexólogo Christian Martínez indicó, en una oportunidad anterior, a La República que no importa el tamaño del pene. La falsa creencia de que el hombre es el encargado de dar placer a la mujer ha contribuido a esto porque supuestamente una vagina “bien penetrada” va a sentir un orgasmo, al igual que el hombre.

“Si su pareja no siente placer, cree que es un tema de su pene, que no tiene el grosor o el tamaño, y empieza a competir con juguetes sexuales. Por ello, es esencial que hombres y mujeres pasen por un proceso psicoeducativo sexual”, Mencionó Martínez.

Sostuvo también que cualquier pene tiene la facilidad de generar satisfacción a una persona con vulva, ya que la vagina se amolda al tamaño del miembro o cualquier cosa que se introduce.

“No es un tema de grosor, sino de cómo se adapta. Puede generar incomodidad porque no está bien lubricada, no tiene excitación o quezá tiene dolor de algún golpe o ITS”, agregó.

Debido a esto, el terapeuta sexual resaltó que lo más importante durante el coito es buscar un buen movimiento y que cada pareja debe saber qué tipo de acción le genera más placer. “Más que el grosor, es cómo se estimulan las paredes de la vagina”, afirmó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *