Turismo en Huaral: los 10 mejores lugares turísticos de la provincia

Huaral Es una de las opciones más completas e impresionantes para hacer turismo cerca de Lima en su tiempo libre. La provincia, ubicada en el ‘pequeño norte’, ofrece atractivos turísticos de playa, montaña, arqueología, aventuras y mucho más para elegir, todo bajo un clima tranquilo y una acogida de bienvenida por parte de los residentes.

Rincones como el Castillo de Chancay y el Dunas de Aucallama son especialmente populares durante el verano; vestigios de culturas antiguas, como Rúpac Y. Na Shicras, impresiona a los que la visitan; y áreas de esplendor natural, como Humedales de Santa RosaSon geniales para apreciar diferentes especies.

¿Dónde está Huaral?

Provincia de Huaral se encuentra al norte de Lima. En particular, la capital anónima se encuentra a unos 75 kilómetros del centro de la capital.

¿Cómo llegar a Huaral desde Lima?

Para llegar a Huaral desde Lima, debe tomar la carretera Panamericana Norte. Se puede llegar a esta localidad en autobús interregional o en movilidad privada. En este último caso, el viaje puede durar unas dos horas.

El clima en Huaral

Huaral tiene temperaturas suaves durante el verano (diciembre a marzo), mientras que los períodos secos van de abril a diciembre. La temperatura alcanza una máxima de 28 ° C en febrero y una mínima de 16 ° C en agosto.

10 lugares turísticos en Huaral

Consulte nuestra lista a continuación con los 10 mejores lugares en Huaral pasar un viaje inadvertido:

Humedales de Santa Rosa

En la zona de Chancay Humedales de Santa Rosa, un ecosistema extendido de 40 hectáreas adecuado para los fanáticos de la vida silvestre, dada la presencia de cientos de especies de aves, así como varios especímenes de flora vascular. Estar en contacto con la naturaleza es un rincón importante.

Castillo de Chancay

También yo Chancay se encuentra este castillo monumento de piedra y hormigón, construido sobre un acantilado en 1924. Su extensión de 4.000 metros cuadrados ofrece historia, recorridos temáticos, piscinas, torreones, túneles, increíbles vistas al mar, restaurantes e incluso alojamientos y salas de recepción.

Casa Hacienda Huando

A 4 km de Huaral podemos admirar esta antigua y hermosa hacienda, que en los años 60 tuvo la mayor belleza y fama de producción. Naranjas Huando. La iglesia, con sus leones de mármol y ficus de 200 años se encuentran entre sus rincones más atractivos.

Playa y mar de Cacra

En la parte baja del serpentino Pasamayo puedes visitar Granja y Mar, una amplia y tranquila playa rodeada de espectaculares acantilados, donde se puede practicar todo tipo de actividades o relajarse. Cerca está el Verdadero parque ecológico, La comunidad ecológica de creyentes autosuficiente de Hare Krishna.

Rúpac

Conocido como el ‘Machu Picchu de Lima’, el baluarte de Rúpac Está ubicado en la zona de Atavillos Bajo, en una montaña de 3.500 metros de altura. Hay 51 edificios de piedra en este sitio preincaico, algunos de los cuales tienen más de 10 metros de altura. Quizás su monumento más magnífico sea el castillo de Marca Kullpi.

San Salvador de Pampas

De camino a Ruapac encontrarás San Salvador de Pampas, un pueblo llamado un ‘ciudad muerta’ porque quedó vacío cuando sus habitantes se trasladaron a un área cercana. Las casas están en pie, pero abandonadas. Los fines de semana reacciona y recibe a los turistas.

Baños termales de Collpa

La comunidad de Santa Catalina tiene este rincón campestre con piscinas de agua termomedicinal entre 35 ° C y 40 ° C, lo que ayuda a combatir el estrés y otras molestias. Contienen minerales como litio, sodio y magnesio. Cerca también encontrará restaurantes y alojamiento.

Playa Rio Seco

Un Playa Rio Seco La costa de Huaral es otro de los mejores lugares para ofrecer un día de sol y relajación. Cuenta con muchas casetas e incluso restos de casas de un antiguo puerto de embarque de guano, previo a la Guerra del Pacífico.

Templo del sicomoro

Fue descubierto en 2006, el majestuoso complejo arqueológico de la Na Shicras en el valle de Chancay tiene unos 4.800 años, lo que lo hace contemporáneo de Caral, y estuvo habitado durante unos ochocientos años. El lugar fue escenario de rituales religiosos, según los investigadores.

Aucallama

Ubicada en la frontera con Lima, esta zona tiene mucho que ofrecer. Las dunas de arena de San Graciano son perfectas para actividades de aventura como el tabla de arena y el coches tubulares. El es San Juan de Aucallama Hills, donde prosperan los amancaes, los pájaros cantan e incluyen a las vizcachas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *