Turistas gozaron los carnavales cusqueños

Miles de turistas se conglomeraron en la plaza de Armas del Cusco para aunarse a los carnavales cusqueños, atraídos por la música, el color y también la alegría de compartir con los paisanos un momento de jolgorio, entre espuma y agua.

Sin importar la raza, ni religión, nadie dudó en voltear con una sonrisa si la espuma roseaba su cabeza; los niños, como siempre, no vacilaron en sorprender a medio mundo con un chisgueteo y por su puesto la amabilidad y comprensión de los visitantes, rápidamente permitió cautivarlos de tal forma que terminaron siendo vistos con globos y espumas en la mano.

Una fiesta con mucha espuma fue la que se apreció en el desfile de Comparsas que se realizó en la plaza de Armas del Cusco, ante miles de espectadores, quienes participaron jugando con agua, harina y chisguetes, en el marco de las actividades del Carnaval Cusqueño.

Con motivo de rescatar esta tradicional fiesta, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de su empresa de festejos, organizó el concurso de comparsas y alegorías en la que participaron medio centenar de agrupaciones, entre los vasos de leche, asociaciones y clubes de madres, asentamientos humanos, centros comerciales, entre otras, según informó la regidora del municipio provincial, Silvia Uscamayta Otárola.

El desfile que prometió ser divertido cumplió con su objetivo, en vista que hasta los policías no se quedaron atrás y armados esta vez de chisguetes de espuma, también se divirtieron disparando a la gente y obviamente, ellos también fueron el blanco de los asistentes.

Aunque el Comandante Carlos Vigíl, Jefe de la División de Emergencia de la ciudad del Cusco, no se imaginó que los mártires, que puso en el carro de rescate saldrían empapados por el agua, manifestó su alegría de participar en las actividades de la comunidad cusqueña, “hemos venido, gracias a la invitación de la municipalidad del Cusco, por estas fiestas importantes, no solamente la policía se dedica a reprimir sino a participar con la comunidad y la algarabía que tiene todo ser humano”.

El jefe de la unidad de emergencia de la policía, además comentó a Cusco Noticias que es muy importante jugar con precaución y siempre cuidando de no causar daños a terceros y mucho menos a personas que no estén participando del mismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *