Ugarte sobre Alva: “Te pediremos que te hagas a un lado si la versión que expresan es cierta”

Katy Ugarte, una conferencia del tribunal Peruano Libre ha manifestado que convocará a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, a retirarse de su cargo, si se confirma al republicano, Pedro Castillo, por presunta “ilegalidad”. Esto sigue a una visita a la Comisión de Asuntos Exteriores de España a principios de diciembre.

“El presidente del Congreso fue a España al Gobierno de Pedro Castillo Y no solo eso, sugieren que también buscó hacer una declaración sobre la presunta detención del Gobierno por parte del comunismo. De ser así, expresamos nuestro profundo rechazo y preocupación por esas opiniones de que su presidente no responde a la junta directiva y representa 130 conferencias ”, dijo a Exitosa.

En ese sentido, Ugarte ha indicado que enviará una carta al presidente de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, el próximo lunes, solicitando una reunión urgente vía Zoom con los delegados españoles que proporcionaron estas versiones y aclarando en consecuencia. “De igual manera, le enviamos una carta al ministro Oscar Oscar solicitando un acta de la reunión”, dijo.

Además, la conferencia de Perú libre Destacó que, de confirmarse el comunicado del titular del Parlamento, “su posición sería muy seria” dada su posición, representando a todas las instituciones durante su visita a España.

“En ese sentido, tendría que hacerse a un lado, no puede hacer estas versiones. Les pediremos que se hagan a un lado si la versión que expresan es cierta ”, recalcó.

Versión Alva

El último sábado 11 de diciembre María del Carmen Alva negó las versiones alegando que habló de una supuesta “ilegalidad” en el gobierno de Pedro Castillo y pidió un presunto “arresto por el comunismo” en Perú.

“Simplemente nos enteramos entonces de que había pedido una declaración contra el gobierno de Castillo. (….) Fuimos a todas las reuniones con la Cancillería del Perú, junto con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, y la Conferencia Wilson Soto ”, dijo a RPP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *