Ultimo dia de Exposicion Venta “Un camino por los Andes”

Hoy es el ultimo día de la exposición venta denominada “Un camino por los Andes” en el Museo de Arte Contemporaneo de la Plaza Cusipata, en el que se exiben obras de arte en madera, piedra, vidrio, metal y tejido. Evento organizado por Artesanos Don Bosco con el apoyo de otras instituciones como la Municipalidad de Cusco, Dirección de Turismo, Club de Leones entre otras, el ingreso es libre de 09:00 a.m. a 6:30 p.m.

El 29mar11, siendo las 13:45 horas, personal PNP del grupo de investigación de delitos contra el patrimonio cultural pertenecientes al departamento de la policía fiscal, de la X-DIRTEPOL-PNP-Cusco, continuando con la lucha frontal contra el tráfico ilícito de bienes culturales y atentados contra monumentos arqueológicos y/o extracción ilegal de bienes culturales en agravio del estado peruano, constantemente vienen efectuando acciones que contrarrestan dicho accionar delincuencial en contra de los yacimientos y restos arqueológicos, objetos artísticos y testimonios de valor histórico, declarados “patrimonio cultural de la nación”.

A raíz de la labor policial se intervino el stand s/n del mercado artesanal plateros ubicado en la calle plateros N° 334, del cercado del cusco, lugar donde se encontraban exhibiendo y comercializando objetos considerados patrimonio cultural, consistentes en: cerámicas, textilería, orfebrería, material lítico, elementos óseos, material orgánico, entre otros, los mismos que previa verificación en campo por personal profesional en arqueología del ministerio regional de cultura del cusco, fueron calificados por las características que presentan como bienes pertenecientes al patrimonio cultural, estando presente en todo el procedimiento policial el representante del Ministerio Público Dr. Gustavo Enrique Bellido Alarcón, fiscal de la segunda fiscalía penal corporativa del cusco, con las actas correspondientes; asimismo en dicha intervención se incautó un armamento tipo carabina, el mismo que se encuentra en proceso investigatorio.

Los bienes incautados serán remitidos al ministerio regional de cultura del cusco, a fin de determinar su procedencia, data y originalidad, en calidad de custodia.

Fuente: https://t.me/s/mieldeabeja

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *