Un brazo fuerte contra el COVID-19 en China: una ciudad de un millón de habitantes cerrada por 3 positivos

Política de hierro y tolerancia cero frente a la pandemia. Otro millón de residentes se encuentran confinados en una ciudad de Midland, luego de que se detectaran tres casos asintomáticos de COVID-19 antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Desde que comenzó la propagación del virus SARS-CoV-2 a fines de 2019, las autoridades chinas han implementado la estrategia “COVID cero”, que se basa en todo lo necesario para limitar al máximo la aparición de nuevos casos.

Sin embargo, con brotes esporádicos en los últimos meses y el país ha duplicado su alerta pese a las inminentes Olimpiadas, que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022.

Ciudad de Yuzhou, ubicada en la provincia de Henan, a unos 800 kilómetros al sur de Beijing, anunció el lunes 3 de enero por la noche que sus 1,2 millones de habitantes tendrán que quedarse en casa para limitar la propagación del virus.

No se ha precisado la duración de esta mentira, que se ha determinado tras el descubrimiento de tres casos asintomáticos.

Durante Yuzhou “se colocarán barreras para hacer cumplir estrictamente las medidas preventivas”, advirtió el alcalde en su cuenta oficial de Weibo.

Estará prohibido salir de la ciudad, a menos que esté autorizado.

El martes, China informó 175 nuevos casos de coronavirus, 95 de ellos en Xi’an (norte), donde 13 millones de habitantes también estuvieron confinados durante casi dos semanas. Fue el más severo e importante realizado en este país desde el país de Wuhan (central), al comienzo de la pandemia.

Esa ciudad fue la primera del mundo en implementar medidas radicales hace dos años para detener la circulación del virus.

Xi’an, famosa por su arma subterránea de terracota, es el nuevo corazón de la pandemia en el país. Se han detectado más de 1.600 casos desde el 9 de diciembre.

Con información de AFP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *