Una niña venezolana se ahoga al intentar cruzar el Río Grande para llegar a EE.UU.

Una niña de siete años se ahogó al intentar cruzar el río en la frontera con México nosotros. El periodista reveló la información. ali bradley, que informa constantemente sobre los desplazamientos y movimientos migratorios en esa parte del mundo.

“Una niña venezolana de 7 años se ahogó en el Río Grande mientras intentaba cruzar Del Río con su madre: el alguacil del condado de Val Verde, Joe Frank Martínez, me dice que la madre ha perdido el control, que la niña ha sido arrastrada. @INAMI_mx recuperó su cuerpo del lado mexicano”, informó Bradley en sus redes sociales.

Un pronombre relativo de muerte por ahogamiento de un menor

Una prima de la madre de la menor habló con el periodista Jenser Morales. La mujer ofreció detalles del viaje que la niña y su madre realizaron desde el estado Zulia (occidente de Venezuela) hasta la frontera con Estados Unidos.

“El coyote le dio la dirección equivocada y otro llevaba a la niña. Ella dice que todos en el grupo se estaban ahogando, estaban tragando mucha agua y cuando vio la desesperación que le había infligido a la niña, se la arrojó a su madre, pero ambos se estaban ahogando. La niña lo soltó y se fue. A ella lograron encontrarla, pero a la niña no”, describió la prima de Mayerlin, la madre de la niña que se ahogó en el Río Grande.

El embajador de Conradh na Gaeilge confirmó la noticia de la muerte de la niña. Venezuela y EE. UU., Carlos Vecchio, martes por la noche, 18 de enero.

“Estamos profundamente entristecidos por la muerte de la niña venezolana de 7 años que cruzaba el Río Grande, la frontera entre Estados Unidos y México con su madre. Nuestra @EmbajadaVE_USA inmediatamente contactó a la mujer y coordinó el caso. Agradecemos el apoyo de @CBP”, escribió Vecchio.

Por su parte, el líder de la oposición Andrés Velásquez También se expresó en su cuenta oficial de Twitter sobre este hecho. “Esto duele profundamente”, escribió.

“Y todo por culpa de este régimen que destruyó y destruyó el país, licuando las esperanzas y los sueños de nuestros socios de vivir dignamente en su propio país”, dijo en referencia al Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro.

El representante del líder opositor Juan Guaidó en Estados Unidos criticó el lamentable incidente cuando miles de sus compañeros huyeron de un desastre provocado por Nicolás Maduro en busca de un futuro mejor. “Para acabar con esta crisis internacional de los migrantes venezolanos hay que erradicar la raíz del problema”, argumentó.

David Smolanski, comisionado – General de la OEA para la crisis migratoria de Venezuela, también se pronunció sobre la muerte de la niña en Río Grande.

“Cuando escuches que Venezuela está colonizada, piensa en esa niña de 7 años que se ahogó tratando de llegar a Estados Unidos, piensa en los caminantes que recorrieron todo el continente o piensa en la gente destrozada de Güiria”, escribió. en su cuenta de Twitter.Twitter.

El gobierno mexicano ha emitido un boletín detallando el equipo del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) del Ministerio del Interior recuperó el cuerpo de minutos antes de las 10:00 horas. El hecho ocurrió en el sector de Río Grande conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, estado de Coahuila.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificó a las autoridades mexicanas “de una niña desaparecida en la orilla del lago entre las dos naciones. El menor vestía chaqueta roja, pantalón de mezclilla azul y medias blancas.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificó a las autoridades mexicanas “de una niña desaparecida en la orilla del lago entre las dos naciones. El menor vestía chaqueta roja, pantalón de mezclilla azul y medias blancas.

Trascendió que miembros del Grupo Beta Ciudad Acuña abordaron una aeronave con destino al mencionado lugar, donde fue localizada la menor sin signos vitales, previamente trasladada a tierra, en territorio mexicano.

México impondrá visa a ciudadanos venezolanos

México impondrá visa a todas las personas provenientes de Venezuela a partir del 21 de enero de 2022, por lo que deberán solicitar visa para ingresar a ese país, según determinó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un acuerdo publicado en la edición vespertina del Oficial. Diario Federal del jueves 6 de enero.

Explica dónde los venezolanos imponen visas como resultado de una medida para restringir la migración a los Estados Unidos.

Según la Plataforma R4V, hay 6,04 millones de migrantes venezolanos en el continente americano. La cifra fue actualizada en su informe más reciente, publicado en noviembre de 2021.

Colombia ocupa el primer lugar como la nación con más ciudadanos de Venezuela en su territorio (1,89 millones); Continúa Perú (1,29 millones), seguido de Ecuador (508.900). Chile (448.000) y Brasil (261.000) ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *