UNMSM anuncia retorno de clases semipresenciales tras 2 años de pandemia del COVID-19

Después de dos años de pandemia por la COVID-19, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) abrió, nuevamente, sus puertas para iniciar las clases de manera semipresencial a los nuevos ingresantes ya los que conservan el año académico. Así resaltó la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón en una ceremonia realizada hoy lunes.

UNMSM: Primer puesto sería parte de una mafia encargada de vender exámenes de admisión [VIDEO]

“Retornan el 70%. Un gran esfuerzo para recuperar a los jóvenes, docentes y trabajadores. Además, motivó a que estemos todos unidos”, indicó la rectora de la casa de estudios. En ese sentido, bajo estrictas medidas de seguridad, la universidad reapertura sus 20 facultades y 66 escuelas desde hoy 9 de mayo.

Según su rectora, pese a que cumplan con las indicaciones de aforo en los salones, se ven preocupados por el espacio de otros ambientes que no permitirán que todos tengan acceso a poner en práctica sus conocimientos.

“No hay problema de aulas porque es amplio, el problema es en los laboratorios porque requiere de todo un presupuesto para repotenciar”, subrayó

Este reinicio de clases de manera semipresencial se desarrolla paralelamente con las actividades de la celebración de sus 471 aniversario que durará hasta el 14 de mayo y que tendrá como día central el 12 de mayo.

“Se está invitando a participar a todas las personalidades ilustres del país, a los rectores, embajadores, entre otros. Un dia memorable, ya que a través de la creación de San Marcos es que nace la educación del país y se forma también todas las universidades, le gusten o ne le gusten”, precisó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *