Valentina Cárdenas: Policía informó que menor fue encontrada en Arequipa [VIDEO]

La menor de 14 años, fallecida el miércoles pasado, fue encontrada el 12 de enero, luego de salir de su casa en Cercado de Lima, en Arequipa, según la Policía Nacional del Perú. Estaba obsesionada con material sobre la historia del modelaje que realmente estaba al frente de una organización criminal dedicada al tráfico de personas.

“Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas habla a, se coordinó con los distintos policías y fue así como lograron ubicar en la ciudad de Arequipa a la menor, quien había pasado bajo la historia del modelaje. […} Todas estas modalidades se ha venido trabajando estructuradamente con la Fiscalía de trata de personas”, mencionó el coronel Franco Moreno, jefe de la División de Secuestros.

“La misma forma en la que captaron a Mariana Vera, de tan solo 13 años, se realizó con Valentina. Este acto tiene los mismos fines; sacar a una adolescente de su vivienda ya es un delito y la desaparición conlleva a que este expuesta […] ”, agregó Panamericano.

En el caso de Moreno, la mayoría de los secuestros ocurren a través de las redes sociales, donde los sujetos crean perfiles falsos y llenan de preguntas a sus víctimas para conocerlas como su propio entorno. “Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces La banda de los Lobos Rojos eso es desmantelar, pero tienen el mismo modus operandi […] Hacen trabajo psicológico”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *