Valle del Colca: aumentó el número de visitantes extranjeros durante septiembre

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Wilder Anconeira, dijo a los medios que el 13% de los 13.000 turistas que visitaron el destino de Caylloma en Arequipa en septiembre responden a extranjeros. “Las cifras son sólidas a pesar de la pandemia que aún atravesamos, pero seguimos trabajando en la reactivación económica del sector turístico”, dijo la autoridad del ente público creado en 1986.

Si bien el número de visitas es inferior a las 23.000 registradas durante agosto, los extranjeros tienen más opciones. Este boom coincide con el reconocimiento de que Green Destination, fundación sin fines de lucro que ha destacado el trabajo de destinos locales y regionales comprometidos con el desarrollo amigable, ha donado el Cañón del Colca al ser colocado en la lista de 100 destinos sostenibles.

El Cañón del Colca se encuentra entre los 100 mejores destinos sostenibles

Como premio a los destinos turísticos más populares por el ecosistema y, por lo tanto, por la cultura local, el Cañón del Colca es ahora uno de los 100 mejores destinos en el mundo y es parte del grupo internacional de sitios que ofrecen alto para la promoción, así como México, Chile y Brasil. La autorización para utilizar el logo Top 100 en sus redes sociales y páginas web, la participación en la prestigiosa web de viajes Good Travel Guide y la intervención en ITB Berlín 2022 a través de su buena noticia son algunos de los beneficios.

Mientras esta distinción se anunció en una ceremonia retransmitida por la organización Green Destinations de Amsterdam, en el Mincetur se llevó a cabo una ceremonia de premiación al ritmo de la danza wititi. Los destinatarios del diploma fueron Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, presidente de la junta directiva de Autocolca y alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, y la gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque.

Otras atracciones nacionales

El Cañón del Colca no fue el único sitio nacional identificado en la lista de Destino Verde, también lo fueron la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Alto Mayo – Tarapoto (San Martín), Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), Gocta – Kuélap (Amazonas). ), Santuario Histórico Bosque Pomac (Lambayeque), Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno), Sandia, Camino del Café y Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno – Madre Diosa).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *