Vándalos pintan muro inca cercano a templo del Qoricancha

Vándalos pintan muro inca cercano a templo del QoricanchaDirección Regional de Cultura indicó que la limpieza de la pared se efectuará de manera cuidadosa, evitando dañar la estructura de las piedras.

Pintas de color amarillo fosforescente fueron perpetradas en muros de factura inca situado entre la calle Afligidos y plazoleta Santo Domingo, cerca al templo Qoricancha y Kusicancha.

El director de Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble de la DRC, Elías Carreño Peralta, dijo que la reciente agresión está tipificada como atentado y delito contra el patrimonio cultural, motivo por el cual se efectúan una serie de diligencias para hallar a los responsables de este hecho.

“Coordinamos con la Policía y el personal de la DRC para saber quienes pudieron ser y a qué hora exactamente se cometió este delito. No es el primero que se produce, uno de los más graves se registró años atrás por dos ciudadanos chilenos que pintaron muros del pasaje Siete Culebras”, recordó.

El funcionario dijo que miembros del departamento Físico Químico de esta entidad empezaron a realizar la limpieza del muro.

El grupo de especialistas que trabaja en la recuperación del mismo informaron que utilizan jabones neutros, solventes y gel removedor para que no queden restos de las pintas, por cuanto el Qoricancha es uno de los parques arqueológicos más visitados por los turistas.

Asimismo, se realizan las gestiones para reforzar las medidas de seguridad con el personal del Qoricanha, la municipalidad de Cusco y miembros de la DRC, a fin de evitar este tipo de agresiones.

La DRC Cusco indicó que la limpieza del muro se efectuará de manera cuidadosa, evitando dañar la estructura de las piedras.

Encuentran cadáver de estilista en su centro de belleza

Encuentran cadáver de estilista en su centro de bellezaSe trata de Leonardo Gutiérrez Huamán, de aproximadamente 45 años, quien al parecer fue estrangulado por la persona con quien pasó la noche en dicho local.

Leonardo Gutiérrez Huamán, de aproximadamente 45 años, fue encontrado muerto dentro de su local de belleza Nancy, ubicado en la calle Pavitos 432 en el centro histórico del Cusco.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el estilista falleció tras ser estrangulado en horas de la mañana por la persona con quien pasó la noche en dicho establecimiento.

Hasta el momento se desconoce el móvil y el autor del crimen.

El cuerpo ya se encuentra en la morgue de esta ciudad, mientras que la Policía de Investigación Criminal viene recabando toda la información sobre el hecho.

Tras enterarse de la muerte de su hermano, Teresa Gutiérrez Huamán está viajando desde la ciudad de Quillabamba a la zona.

Fuente: https://twitter.com/i/events/1283259386111111169

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *