Verónika Mendoza sobre denuncias contra Castillo: “Es conveniente continuar con la investigación”

El pasado jueves 6 de enero, Verónika Mendoza ofreció una entrevista donde fue consultada sobre las denuncias contra el Jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones. La presidenta del movimiento político Nuevo Perú explicó que está de acuerdo con la investigación del Presidente y que hay transparencia en las denuncias en su contra.

“Desde el punto de vista político y ético, es conveniente continuar con la investigación. Tal como lo solicitó el propio Presidente de la República. Recordemos que el propio Pedro Castillo hizo lo mismo ante el Ministerio Público de la Nación manifestó su disposición a cooperar con la investigación. Lo mejor es la total transparencia”, confirmó Mendoza durante una entrevista televisiva en Perú.

PUEDO VER:

Por otro lado, Verónica Mendoza Se consultó sobre los primeros meses del mandato de Castillo, en los que el dirigente político destacó la labor de Gobierno. Como mencionó, cree que, gracias al buen hacer del Estado, se ha incrementado el porcentaje de vacunaciones e incluso refuerzos, lo que de alguna manera le dio tranquilidad a la población.

“En estos primeros cinco meses del gobierno del presidente Castillo hemos logrado pasar del 18% al 80% de la población objetivo vacunada, lo que significa que estamos salvando vidas. No quiero imaginar lo que pasaría si tuviéramos a la Sra. Kelly en lugar de Castillo. fuimori o al señor el soto o cualquiera de esos candidatos que quisieran hacer un negocio con la vacuna”, dijo Mendoza.

PUEDO VER:

Además, Mendoza destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 13% durante los primeros meses de Castillo y está batiendo récords en materia de inversión pública. Sin embargo, la dirigencia de Nuevo Perú se refirió a los conflictos mineros y explicó que este Gobierno ha fomentado la comunicación entre el Estado y los pueblos, evitando así la generación de muertos y heridos.

“Si bien algunas personas han pronosticado que este gobierno estaba en recesión y estaba a punto de despojarnos de nuestros activos, lo que estamos viendo es que el PIB ha crecido un 13% y el nivel de crecimiento antes de la pandemia se rompió. Por otro lado, los conflictos sociales se han resuelto a través del diálogo sin muertos ni heridos”, dijo Mendoza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *