Viajar y viajar: ¿qué han dicho los autores sobre este placer?

El turismo, como toda actividad de aventura, requiere de viajeros intrépidos que coleccionen aprendizajes en cada sitio. Aunque las fotos capturadas en algunos episodios, las palabras de los escritores poseen el talento de resumir un solo paseo. El viaje —Y su possidad de expandir la visión acerca del mundo— se convierte así en la ocupación preferida para unos y en la narrativa novedosa para otros.

¿Qué dijo Alejo Carpentier sobre el vínculo entre la vida y los viajes? ¿Qué dijo Machado sobre los equipajes? A continuación, una lista de frases que incrementan tu espíritu y un extracto pronto selecciona pronto. ¿Preparar?

Frases de los escritores sobre el placer de viajar

“Los dos elementos que el viajero capta en la gran ciudad son arquitectura extrahumana y ritmo furioso. Geometría y Angustia”, Federico García Lorca. “El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración. El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje”, José Saramago. “El andar en tierras y comunicar con diversas personas hace a los hombres discretos. No hay ningún viaje malo, excepto el que conduce a la horca”, Miguel de Cervantes Saavedra. “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de la mente”, Mark Twain. “Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados”, Alejo Carpentier.

“Yo, para todo viaje —siempre sobre la madera de mi vagón de tercera—, voy ligero de equipaje”, Antonio Machado. “La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras personas en parajes lejanos a tu hogar”, Javier Reverte. “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”, Enrique Jardiel Poncela. “Las ciudades son libros que se leen con los pies”, Quintín Cabrera. “Las ciudades son como una piedra con la que uno choca, y el resultado de ese choque es lo que llevas por dentro”, Santiago Gamboa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *