Villaverde y su supuesto motivo para acercarse a Pedro Castillo: “Quería conocer su plan de Gobierno”

El empresario Zamir Villaverde señaló que conoce el plan de gobierno del presidente pedro castillo fue uno de los motivos para que se acerque a su campaña local y empiece a frecuentar su entorno político con el propósito de apoyarlo en la logística.

“Queria conocer su plan de Gobierno. Tuve la preocupación que iba astatizar las empresas y eso fue lo que me sacó de mis actividades privadas para acercarme a saber la política de Pedro Castillo, en caso de ganara las elecciones. El miedo de perder todo lo que había logrado me motivó a ese acercamiento. Allí conocí a Silvia Barrena y le expliqué el plan. Entré a apoyar porque estaba dentro de mis facultades”, dijo Villaverde en declaraciones para RPP.

El investigado por el presunto delito de tráfico de influencias indicó que, desde ese momento, mantuvo comunicación con el ex secretario presidencial y prófugo de la justicia bruno pacheco y con el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza.

“Vladimir Meza en las reuniones refería que padece amistad con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y que su participación de él era que pedro castillo ganó las elecciones. En tanto, Silvia Barrera fue el apoyo logístico de Bruno Pacheco”, puntualizó.

Asimismo, indicó que conoce de otros casos de corrupción que involucran al presidente Pedro Castillo, como los presuntos nombramientos para cargos en la Sunat y el proceso de selección en Petroperú.

“Sé de dónde vienen los 20.000 dólares que se le entúnto a Bruno Pacheco en el baño. Hay varios funcionarios que están pagando para que los casos no se investiguen en los medios de comunicación. Lo que sí puedo afirmar es que la investigación de la fiscal Karla Zecenarro ha determinado que Pedro Castillo lídera una organización criminal”, sentenció.

El empresario Zamir Villaverde viene colaborando con el Ministerio Público en los presuntos hechos de corrupción en el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República.

Audios contra Pedro Castillo

De acuerdo con un reportaje del semanario de Hildebrandt en sus trece, Zamir Villaverde entregó a la Fiscalía tres nuevos audios sobre los presuntos actos de corrupción en el entorno del presidente de la República. Las escuchas grabadas por el mismo empresario revelan otros aportes de dinero que recibió pedro castillodurante la campaña electoral, coimas a altos funcionarios y contrataciones en el Ministerio de Vivienda.

Zamir Villaverde entregó el material a la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, quien elaboró ​​un informe de 13 páginas titulado “Avances de actos de corroboración en caso reservado 02-2022 sobre el caso Puente Tarata”.

El documento, enviado a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, el último 6 de julio, detalla que estas capturas estarían relacionadas con tres hechos específicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *