Vinococha: ¿cómo llegar a esta hermosa laguna roja de Lima?

En el pueblo de Gorgor (Cajatambo), a tan solo 6 horas de Lima, se encuentra una hermosa laguna roja llamada Vinococha. Su potente y extraño color fuego ha logrado llamar la atención de cientos de turistas que a diario llegan a visitar esta maravilla de la naturaleza.

Por eso, si eres de los que disfrutas de los paisajes exóticos y de tomarte increíbles fotografías, la Laguna Vinococha, es el destino perfecto para ti. A continuación, te contamos cómo llegar rápido, rápido y con poco presupuesto.

¿Cómo llegar a Vinococha?

Si vas con auto propio, la ruta más corta para llegar a este destino consiste en ir por toda la Panamericana Norte hasta el desvío de Pativilca. Luego hay que doblar por Santa Clara y finalmente llegar a Gorgor. Una vez allí, podrás pedir a los pobladores que te guíen hasta la laguna.

Si necesitas una movilidad particular, puedes dirigirte a una terminal terrestre y tomar un bus que te lleve hasta Barranca o Huacho. Una vez ahí, puedes tomar un colectivo que te lleves hasta Gorgor.

Otra opción es ir de gira. Existen varios grupos que, por un modico precio, te llevan hasta la formacion de agua y te traen asta Lima.

¿Por qué la laguna es de color rojo?

Estamos acostumbrados a ver lagunas de color azul, turquesas, pero Vinococha nos sorprende con su increíble color rojo. ¿A qué se debe? Aunque no hay estudios concluyentes, se cree que la laguna lleva este color por la proliferación de arcilla y por las algas que habitan en sus aguas.

Vinococha tiene un color rojo intenso deboto a las algas. Foto: Daniela Ávila/YouTube

¿Cuál es la mejor época para visitar Gorgor?

La mejor época para visitar Cajatambo en Perú es de mayo a agosto. En este período hay una temperatura cálida y pocas precipitaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *