Vladimir Cerrón: “No tengo ninguna presencia en el gobierno al presidente no lo veo hace un mes”

El líder del partido Perú Libre, vladimir cerrondescartó tener alguna injerencia en el Gobierno y rechazó que la propuesta de referéndum para una nueva constitución haya sido una iniciativa suya.

Pedro Castillo tendrí un plan “B” si proyecto de constitución no se aprueba en el Congreso

“No tengo ninguna presencia en el Gobierno, al presidente no lo veo hace un mes, yo no tomo decisiones en el Ejecutivo. Si el presidente también está usando el programa de partido, puede tener una porcelana y promoverla en el campamento”, dijo.

“Yo no soy el portero y no tengo problema en hacerlo, eso no es una degradaciónmás bien lo que me preocupa es que no sé cómo se denigra un oficio que hacen miles de personas”, añadió

Por otra parte, Cerrón Rojas dijo que el jefe de Estado, pedro castilloha enmendado el rumbo con su propuesta de referéndum pues hasta el momento no ha impulsado ninguna medida de izquierda.

“El presidente Castillo ha decidido tomar el camino correcto, porque estaba desmoronándose el Gobierno, porque estaba o sigue apostando por el programa perdedor, el del neoliberalismo, todavía no ha aplicado ni una sola medida de izquierda, creo que recientemente ha retobado el rumom el ron con el tema de la Asamblea Constituyentecreo que ahora si el pueblo tiene un motivo de lucha y de respaldo”, manifestó.

Además, hubo que no participar del foro de la bancada de Perú Libre denominado “Hacia una Asamblea Constituyente” debido a que no quería que la titular del Congreso, María del Carmen Albatuviera reparaciones.

Pedro Castillo: denunció cómo copian su investigación para elaborar el proyecto de referencia

Rondas campesinas tienen voz y voto en una Asamblea Constituyente

La Viceministra de Interculturalidad, rocilda nuntaanunció este último sábado desde Juliaca, en la región Puno, que el Ministerio de Cultura incorporó la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) en la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas u Originarios (BDPI).

De este modo, al ser reconocidas las rondas campesinas con los mismos derechos que los pueblos indígenas ante el Estado, pueden participar en distintos procesos de diálogo del Ejecutivocomo el derecho a la consulta previa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *