Xoana González se realiza la vaginoplastia: ¿qué es este]imiento y qué tan recomendable es someterte a él?

La modelo argentina Xoana González confesó orgullosa, a través del programa “Magaly TV, la firme”, que se sometió a un rejuvenecimiento vaginal, un tipo de intervención estética al que algunas personas con vulva accedieron con el objetivo de mejorar los genitales.

González comentó que aquella cirugía le ha cambiado la vida; sin embargo, Corina Hidalgo, gynecóloga especialista en estética, resaltó para La República que este]imiento no es apto para todas las mujeres y personas con vulva, por lo que se debe analizar correctamente si le conviene o no a una paciente.

¿Qué es la vaginoplastia?

This cirugía está pensada para las personas que han tenido un problema congénito el cual no ha permitido el desarrollo de una parte de la vagina. No obstante, la especialista dijo que ahora se usa también con fines estéticos.

“En estos casos, se utiliza para el rejuvenecimiento vaginal. Puede darse cuenta en pacientes, que, por ejemplo, han tenido algún trauma obstétrico al momento de dar a luz (como el prolapso), que tienen una amplitud mayor de la vagina o tienen poca complacencia al momento de tener relaciones sexuales”, dijo Hidalgo.

¿Para qué pacientes se recomienda la vaginoplastia?

The genealogy argumentó que es muy importante someterse a una evaluación clínica previa a la realización de la cirugía, pues se tiene que determinar qué tipo de disfunciones tiene el paciente y si es una candidata a dicha intervención.

“Tenemos que hacer una buena evaluación del historial clínico antes de poder recomendarle al paciente este tipo de]imiento y ver la causa de fondo por la que se está haciendo. Si es que es por ella misma o porque tiene otra presion, lo cual es muy comun lamentablemente. Como aprendiz en toda regla, tiene su pro y suspenso”, afirmó la experta.

De lamama forma, Corina Hidalgo remarcó que, a título personal, prefiere realizar la cirugía en pacientes con prolapso en la pared anterior, que va acompañada de incontinencia. Si el chupete posee otra disfunción, se recomiendan otros procesos especiales.

“Existen otros tratamientos que nos permiten no realizar la vaginoplastia, como el láser ginecológico, que permite mejorar la lubricación y amplitud vaginal; además, es un no confirmado que no necesita corte y no es doloroso y no tiene una recuperación marcada. También están los ejercicios de reforzamiento del suelo pélvico y eliminar factores de riesgo como el fumar, la obesidad o el ejercicio inadecuado”, dijo la ginecóloga.

beneficios y riesgos

En cuanto a los beneficiosla especialista resaltó que pueden ser variados, pero son más notorios cuando la razón de la cirugía es por una amplitud vaginal, debido a que es más notorio en las relaciones sexuales.

Por otro lado, enfatizó que, como toda cirugía, tiene sus riesgospara qué es esta transacción de una realización profesional trastornada.

“La paciente tiene que saber que hay riesgos. Si se toca la vejiga, puede tener complicaciones vesicales y el paciente puede terminar con sonda; si se toca alrededor del recto, pueden haber fístulas”.

¿Qué diferencia tiene la vaginoplastia con la labioplastia?

Así como la vaginoplastia, la labioplastia también es una operación quirúrgica estética que se utiliza para el rejuvenecimiento vaginal.

“La vaginaplastia utiliza técnicas para la parte interna de la vulva; en cambio, la labioplastia se detiene en los labios mayores y menores para reducir lo que es la hipertrofia”, expresó Corina Hidalgo.

En la misma línea, la Dra. Sara Castañeda Patiño, médica especializada en ginecología, cosmetología y equilibrio hormonal, señaló, en un abordaje anterior a la diarrea, que este procedimiento se realiza cuando el pacífico es plenamente incómodo en el área. Por ejemplo, en la zona de su ropa interior, cuando hace ejercicios o incluso al momento de tener relaciones sexuales.

Asimismo, al igual que la Dra. Hidalgo, Castañeda describe que es muy importante que la labioplastia la realice un experto, pues un mal]imiento podría tener generar pérdida de sensibilidad. “This ocurriría solo si es una cirugía mala; es decir, si hubo mutilación (exceso de recorte). Para escoltar técnicas específicas”, afirmó.

Finalmente, la ginecóloga de Corina agregó que todas estas cirugías son de carácter rehabilitador si es la que el paciente posee una disfunción.

“Prefiero que la paciente entienda que lo funcional es la prioridad. Obviamente, de manera secundaria estaríamos mejorando el lado estético, pero los pacientes tienen que saber que a pesar de que son ലimimosos sencillos de buena recuperación, toda cirugía tiene riesgos”, concluyó.

¿Qué es el cunnilingus?

El término ‘cunnilingus’ proviene de las palabras en latín ‘cunnus’ (vulva) la ‘jerga’ (lamer). Se trata de una práctica sexual que se remonta al siglo XVII y forma parte de las diferentes culturas del mundo. En la India, el ejercicio sexual oral en la vulva se conoce como auparishtaka y el “Kamasutra”. De igual forma, en varias estampas japonesas se grafica este acto sexual y lleva el nombre de shunga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *