Yenifer Paredes mantendrá prisión preventiva por licitaciones irregulares en Cajamarca

La Tercera Corte Constitucional de Lima rechazó definitivamente un habeas corpus presentado la semana pasada para revocar la prisión preventiva por 10 días impuesta a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo e investigada por presunto lavado de dinero al interior de una organización criminal.

De acuerdo con lo solicitado por el demandante, el ciudadano arequipeño Julio Jove Vilca, el recurso fue dirigido contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides y pidió a la vez que la máxima autoridad del Ministerio Público pague S/100 millones de indemnización y sí condenada a cadena perpetua.

Según alegaba el hábeas corpus, se detuvo a la familiar del presidente Castillo “sin haber comprobado los supuestos delitos que se le atribuyen”.

Tras una primera revisión por el juez John Paredes Salas, el habeas corpus fue descartado el 10 de agosto pasado. Luego, después de recibir las subsanaciones del recurso, el magistrado rechazó nuevamente el pedido porque “se basa en hechos ‘unverificables’ deboto a que, como es de conocimiento público, al ser un caso mediático, la orden de detención proviene de un Juzgado de Investigación Preparatoria y no de la Fiscalía de la Nación”.

Noticia en desarrollo…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *